Hago un minipost para añadir una pequeña correción al rant de la semana pasada sobre cómo “arreglar” Ubuntu. En concreto sobre el tema de edición del registro de gnome, donde hacía alusión a lo divertido que puede ser retocar la configuración de Gnome en remoto.
Al grano: existe una nueva opción e), con la que podemos evitar tanto el hospital como el manicomio. Como veis, son todo ventajas!
Consiste en conectar via SSH con X forwarding al host contaminado con gnome en cuestión, tal que asín:
ssh -XC <host con gnome>
Una vez hecho eso, tenemos un prompt normal y corriente, en el que al lanzar cualquier proceso que intente acceder a las X, hará uso del server X11 de nuestro ordenador local 😀 . Mediante la opción -C, además, comprimimos mediante gzip las cosas, bastante util si no estamos en una LAN rápida.
Por ejemplo, si escribimos esto en nuestra shell…
gconf-editor
…se lanzaría una horrorosa ventana GTK en nuestra propia pantalla. Algunos programas dicen chorradas sobre dbus al intentar ejecutarlos, se arregla mediante dbus-launch:
dbus-launch <programa quejica>
Para desafiar aún más nuestra salud mental, podemos probar a hacer gamberradas como lanzar el panel de gnome localmente, con resultados exhilarantes:
Leave a Reply